Si alguna vez te has animado a hacer una clase de yoga en casa, seguramente la habrás hecho con Xuan Lan (@xuanlanyoga), uno de los referentes del yoga actuales que cuenta con más de 2 millones de seguidores entre Youtube e Instagram. Es todo un mix de culturas: de origen vietnamita, nacida en Francia y viviendo en Barcelona hace más de 20 años. Además de impartir clases online y presenciales, ha escrito 2 libros, organiza eventos de yoga y gestiona tanto sus redes sociales como su plataforma online enfocada a este estilo de vida.

7-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

Kave Home ha decorado la terraza de sus oficinas (@xlystudio) donde graba la mayor parte de sus vídeos. Hablamos con ella para conocer más a fondo su proyecto y sus nuevas oficinas.

 

1. ¿Desde cuándo empezaste a practicar yoga?

Empecé a practicar yoga hace 20 años en Nueva York. Un amigo me invitó a una clase y desde entonces no lo he dejado.

2. Dejaste tu carrera en la banca y el marketing para dedicarte 100% al yoga, ¿qué te impulsó a hacer este cambio?

Después de casi 10 años en la banca, decidí dejar mi trabajo estable y corporativo porque vi que el yoga realmente me llenaba más que estar en una oficina todo el día delante de un ordenador. Y la verdad es que interiormente siento que mi misión es enseñar yoga.

3. También vemos que has escrito 2 libros.

He escrito 2 libros de yoga. El primero es un plan de 4 semanas y el segundo es un libro sobre bienestar a través del yoga y de la meditación.

9-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

4. ¿Cuándo y cómo decidiste dar el paso de abrir tus propias oficinas?

Hace 1 año lancé mi plataforma de yoga y meditación online y nos dimos cuenta de que esta todo el equipo en un set de grabación y tener un lugar de vida, era importante. Entonces tomamos la decisión de encontrar nuestras oficinas y poder acomodarlas para poder estar todos juntos, hacer una mezcla de teletrabajo, pero también de trabajar juntos presencialmenteç

5. Eres todo un mix de culturas: vietnamita, parisina, americana, barcelonesa… ¿Cómo crees que ha influido eso en tu estilo de vida?

Tengo la suerte de tener una mezcla de culturas, no solo por mis viajes sino también por mis orígenes. Nací en Francia, mis padres son vietnamitas, tengo esa mezcla europea-asiática. Además, ahora vivo en Barcelona, he vivido también en Estados Unidos y todo esto es una gran ventaja. Me permite abrirme a nivel mental y cultural, a todo, y ser una citizen of the world.

3-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

6. Cuéntanos un poco más sobre la localización escogida para tus oficinas.

Estuvimos trabajando durante casi un año en un coworking donde compartíamos el espacio de trabajo y nos dimos cuenta de que necesitábamos nuestro espacio donde Xuan Lan Yoga, como estudio online, y lugar de vida y de trabajo, necesitaba su espacio. Yo vivo en el centro de Barcelona, me gusta muchísimo caminar, poder ir a la oficina caminando, y encontramos muy rápidamente, a través de una plataforma online, este lugar, pero necesitaba un poco de reforma. Estamos en el centro de Barcelona, cerca de Arco de Triunfo, es una antigua fábrica, tiene muchas ventajas porque tiene distintos niveles y esta preciosa terraza. La verdad que nos enamoramos del sitio en cuanto lo vimos.

7. ¿Y cómo definirías el estilo de las oficinas?

Nuestro estilo es mediterráneo-minimalista. La parte mediterránea la vemos mucho en esta terraza por las plantas, los olivos, el tipo de muebles que hemos escogido. Es muy acogedor, pero también minimalista porque es nuestro espacio de grabación de yoga, entonces no podemos sobrecargar con la decoración para que el yoga se mantenga en el centro del contenido.

8. La terraza es la protagonista y el espacio principal donde haces tus clases de yoga online. ¿Qué quieres que transmita ese espacio?

Para mí, tener una terraza como lugar de grabación era muy importante. Llevo años haciendo yoga en interior, en varios estudios alquilados. Ahora tenemos un set de grabación interior que es muy minimalista y tenemos esta terraza que es espectacular, por su espacio, la manera acomodarla… También hemos escogido una tarima para elevar un poco para hacer también clases presenciales con algunos alumnos y decorarla para que la gente se sienta en casa. Quiero que después de una clase de yoga podamos tomarnos juntos un zumito aquí en esta terraza.

5-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

9. ¿Qué importancia tiene el espacio en el que te encuentras cuando practicas yoga?

El espacio en yoga es muy importante porque no estamos hablando de una gimnasia solo para mover el cuerpo. La energía de un lugar es un criterio que se nota al entrar. No solo es importante la limpieza o la decoración, también lo es la energía que hay dentro. Hemos cuidado cada elemento de estas nuevas oficinas, desde la entrada hasta la terraza. La selección de los materiales, la selección de los muebles, no solo por la estética sino también por cómo están fabricados, como están pensados y diseñados. Todo esto es un conjunto. Si vendemos contenidos de yoga, ofrecemos también esta energía que va con esta disciplina.

10. ¿Qué es lo imprescindible que tiene que haber en un espacio donde practicas yoga?

En un espacio de yoga es imprescindible la limpieza, que no haya polvo. Un sitio donde la gente se sienta a gusto y esto es importante porque estamos al nivel del suelo, entonces ves todo lo que está en el suelo. Si hay demasiados muebles o demasiados objetos también molesta. Para mí, el entorno hace que te relajes mentalmente. Puedes hacer tu práctica sin que lo que haya a tu alrededor te moleste, y esto para mí es muy importante. Encontrar esta armonía que tenemos aquí entre el verde, los elementos naturales y los colores, pero sin que sea todo beige. Me encantan, por ejemplo, los colores vivos de los cojines que no te molestan a la vista cuando estás en este entorno armonioso, equilibrado y peaceful.

11. Uno de los valores intrínsecos del yoga es promover un estilo de vida saludable. ¿Cómo lo has plasmado a través de la decoración de las oficinas?

Para mí, los valores del yoga es una de las cosas que tenemos que priorizar cuando ofrecemos este tipo de clases. No solo pensar en el vídeo de la clase sino en el entorno, los valores de cada persona, del profesor, del equipo que trabaja… Hemos escogido muchos materiales naturales. Con Kave Home hablamos del tipo de material, de las maderas que no son cualquier tipo de madera, de las fibras, de PET reciclado para los cojines y para las telas… Para mí es parte de nuestros valores y de lo que tenemos que promover. La camiseta que llevo es de algodón orgánico, intentamos que todo sea coherente.

8-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

12. ¿Qué importancia tiene la alimentación en tu vida?

La alimentación en general es algo que vamos cuidando cada vez más. Pero cuando practicas yoga, eres más consciente de lo que te sienta bien y lo que no. Te das cuenta de que los 30 segundos de placer en el paladar, te van a dar 2h de dolor de barriga, y no vale la pena. Si tu cuerpo lo rechaza o si no lo digieres bien por cualquier motivo es importante escuchar a tu cuerpo. Es mucho más sabio de lo que pensamos, siempre pensamos en la mente, pero el cuerpo nos da señales de estrés, de alimentos que no deberíamos ingerir, de sobrecarga de trabajo… Si estamos atentos a estas señales, podemos cambiar nuestra manera de vivir, de alimentarnos, de relacionarnos y de consumir en general.

13. ¿En qué espacio de tus oficinas te encontrarán seguro?

En mis oficinas hay muchos espacios. Hay una sala de reuniones donde me encontrarán regularmente pero no es donde quiero estar realmente. Hay varios sets de grabación, hay un open space donde todo el equipo está trabajando y por supuesto hay esta terraza que da a pleno Sur, entonces cuando sale el sol es donde paso más tiempo.

6-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

14. ¿Qué es lo que más te gusta de Kave Home?

Descubrí a Kave Home hace mucho tiempo, mirando en Internet para decorar mi casa y cuando hicimos el proyecto de reforma e interiorismo de lo que llamamos la fábrica, que son nuestras oficinas, busqué una marca que fuera mediterránea y que entendiera de estos entornos del Mediterráneo, del exterior… Tiene un punto escandinavo que está muy de moda porque es sencillo, con mucha madera. También podemos encontrar tanto colores vivos como colores tranquilos, más claritos. Tienen una diversidad y un catálogo tan amplio que ha sido bastante fácil hacer esta selección y, con muy pocas cosas, estar en un oasis en medio de la ciudad.

15. ¿Cuál es tu mueble favorito de Kave Home?

El sillón colgante Cira, es como un huevo y un columpio a la vez. Tiene unos cojines tan gruesos que te pones dentro y parece que estás en un refugio. Es muy acogedor a pesar de estar en el exterior. Como aquí en las oficinas hay mucha gente trabajando que entra y sale de la terraza, porque ya han visto que es el mejor sitio de las oficinas, aislarte en este huevo para hacer un Instagram, leer un libro, hasta estar con tu ordenador, es el mejor sitio para trabajar y para descansar.

1-in-the-kave-of-xuan lan-terraza-oficinas-kave home-muebles-decoracion.jpg

¿Quieres tener una terraza como la del estudio de Xuan Lan? Descubre aquí la selección de productos. Namasté!

June 14, 2021, 8 a.m.
Loading...