Gusta a todo el mundo y los looks de verano se tiñen en sus tonalidades. Nos evoca un paseo en la playa con cielo despejado... Y es que la combinación azul y blanco transmite frescura, sensación de calma y serenidad. Te explicamos cómo decorar en azul y blanco para que tu casa evoque estas mismas características.

azul-blanco-01.jpg

Da en el blanco

Añadir unos toques de azul en una casa decorada en blancos romperá con la neutralidad y añadirá una dosis de color que, sin duda, será bien recibida. La convivencia del azul y el blanco relaja la mente y nos hace conectar con nuestra parte más intuitiva, formando un equipo imbatible para decorar todo tipo de espacios. Y no tienen porqué ser de estilo navy o marinero, ni tan siquiera tener una casa cerca de la costa para poder disfrutar de las bondades del equipo azul y blanco.

azul-blanco-02.jpg

Verano azul (y blanco)

El azul y blanco potencia la claridad y ensalza la luz de un ambiente. Por eso es la combinación estrella del verano y la más indicada para espacios de tamaño reducido. Así ampliaremos el espacio visualmente sin limitarnos a decorar en la gama de blancos.

azul-blanco-03.jpg

Carácter enigmático

No todos los azules producen el mismo efecto en decoración. Las tonalidades más intensas y profundas, como el azul índigo o el petróleo, añaden un componente enigmático a la par que sofisticado. Eso sí, di no al abuso. El exceso de azul oscuro se relaciona con el desánimo y... no queremos eso, ¿verdad?

azul-blanco-04.jpg

El gran azul

Hay quien dice que el azul nos relaja porque emula los colores del océano. No sabemos si es por eso, pero lo que sí sabemos es que se relaciona este color con una baja presión sanguínea y un mejor descanso. Dicho esto, el dormitorio es el candidato ideal para ser decorado en azul y blanco. Puedes optar por pintar las paredes en azul y decorar el resto de la estancia en blanco. O, por el contrario, combinar estos dos colores en ropa de cama, mobiliario e incluso paredes. El estampado más utilizado es el de a rayas, pero echa a volar la imaginación y atrévete con prints de tendencia, como los geométricos o estilo terrazo.

azul-blanco-05.jpg

Expresión vital

Como decíamos, depende de la tonalidad de azul que elijas, pero por lo general el azul induce al vitalismo. Y el vitalismo rejuvenece a cualquiera, ¡también a tu casa!

9 juli 2020 09:39