¿Cuál es el color real del producto?
¿Cuál es el color real del producto?
En este apartado te explicamos las diferencias de color que pueden existir entre una foto de producto con fondo blanco y una foto de ambiente y saber cuál es el color real del producto.
Las fotos que tomamos de nuestros productos en fondo blanco siempre las disparamos con una luz calibrada neutra y es en ésta donde vemos el color real del producto.
¿Por qué el color del producto con fondo blanco es diferente al color que veo del mismo producto en una foto de ambiente?
Porque según el tipo y tonalidad de luz a la que esté expuesto el producto, el color se percibe con un tono más amarillo, más blanco u oscuro.
Te mostramos un ejemplo de las variaciones que podemos ver en el color de la silla Amira grafito, según la tonalidad de la luz a la que esté expuesta:
Si colocamos la silla en un espacio con luz natural indirecta, vemos el color grafito más oscuro. No obstante, si la luz del sol es directa, vemos el color de la silla más blanco. Lo mismo sucede si la misma silla está expuesta a una iluminación artificial interior, que el color gris adquiere un tono más cálido y si la luz proviene de un foco directo en un entorno nocturno, el color de la silla se ve amarillento.
Escala de temperatura de color
En resumen, según el tipo de luz con la que se fotografía un mismo producto, vemos una variación en el mismo color.
Esperamos haberte ayudado a entender mejor las variaciones que podrías apreciar en tu producto una vez lo expongas a una luz u otra.
¿Todavía tienes dudas? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.