Des bureaux design
Considérate afortunado si dentro de esta jungla urbana en la que habitamos dispones de un espacio outdoor en tu casa, por muy diminuto que sea. Solo necesitas unos elementos básicos y mucha imaginación para convertir esos pocos metros cuadrados en tu lugar favorito para huir de las preocupaciones.
In&Out, Up&Down
La multifuncionalidad de los muebles seleccionados será clave para optimizar el espacio y no pasar por alto ningún rincón. Para las sillas, elige un modelo que sirva tanto para interior como para exterior, colócalas como mejor te convenga en cada situación. Otra alternativa es sustituir las sillas por bancos que, a la vez, sirvan de almacenaje. Para la mesa, debes elegir el tamaño en función del espacio disponible, eso sí, ganarás algún metro extra si ésta es plegable.
En vertical
¡Nunca una pared había dado tanto de sí! Y es que, en cuánto a terrazas minis se refiere, la pared adquiere un protagonismo a otro nivel. A parte de sostener estanterías y, de esta manera, tener otro punto de almacenamiento, podemos transformarla en un singular jardín vertical a través de enredaderas o colgando maceteros, expuestos como si fueran auténticas obras de arte. El efecto de amplitud y profundidad se multiplicará.Plantas, flores y más plantas
Sí, ya te hemos avisado en numerosas ocasiones, pero no nos cansaremos de decirlo. Las plantas llegaron para quedarse (y esperemos que por mucho tiempo). Y no contar con ellas en tu terraza mini (o maxi) nos parece casi un delito. Los formatos más pequeños son los más adecuados para espacios reducidos y evitan crear sensación de sobrecarga en el ambiente. Úsalas también como valla natural y ponte a salvo de miradas indiscretas.
De buena pasta
Este punto se debe tener en cuenta independientemente de las dimensiones de la terraza. El clima es muy caprichoso y debemos contar con materiales resistentes a posibles inclemencias meteorológicas. Desde lluvia hasta días soleados que pueden dañar tanto la superficie como el color de nuestros muebles exteriores. De hecho, Nerea Molina, nuestra Directora Creativa, desaconseja usar el plástico por esa razón y porque, además, acumula el calor y la humedad. Este año podemos decir que estamos de suerte. Materiales como el cemento siguen en plena tendencia y nos viene perfecto. Otros materiales a tener en cuenta son la madera, de acacia, teca o eucalipto, así como el acero, el aluminio o la cuerda trenzada. Este juego de contrastes otorgará un toque fresco y moderno a tu terraza.
Mío y solo mío
Ya tienes los materiales, los muebles, las plantas y el espacio más o menos organizado. Es hora de dar el toque que diferenciará una terraza cualquiera de TU terraza. Es aquí donde la iluminación juega un papel muy importante. Guirnaldas de luces, velas y demás lograrán dar el punto justo y necesario de luz para crear un ambiente especial y relajado. Añade complementos textiles como plaids y cojines que armonicen con el estilo de la casa. Conseguirás que el exterior se convierta en una prolongación tanto del interior de tu casa como de tu personalidad.
Seguro que después de haber leído nuestros consejos ves tu balcón o terraza mini con otros ojos. Si tienes algún otro, no dudes en dejarnos un comentario. Long life to outdoor!