Facciamo Quattro chiacchiere con Made Studio sul processo di progettazione di Joncols
Netflix convierte en oro todo lo que toca. Y si no que se lo cuenten a Black Mirror, una de las series del momento que muestra las posibles consecuencias de nuestra estrecha relación con la tecnología. Una dura crítica a nuestra sociedad que resulta tan fascinante como estremecedora.
Sofá, serie y manta
Si años atrás te hubieran contado que tu plan ideal para el fin de semana consistiría en quedarte en casa viendo tu serie favorita de Netflix, no te lo hubieras creído. A la escéptica pregunta de: ¿qué es Netflix?, le acompañaría un: esta noche voy a darlo todo. Básicamente si antes pagabas por ir a las mejores fiestas, ahora no irías ni aunque te paguen. Eso es así. El nivel de adoración de ese momento de sofá, peli y manta es directamente proporcional al ritmo de vida que lleves. Es precisamente ese estilo de vida el que te marca las (escasas) horas que puedes pasar delante del televisor.
Salto al estrellato
Si te mola el rollo techie y no dispones de mucho tiempo para engancharte a una serie, Black Mirror es para ti. Cuenta con 19 episodios, todos ellos independientes entre sí, con historias, personajes y realidades distintas que muestran los dantescos efectos colaterales de una era tecnológica que avanza a un ritmo sin precedentes. Creada por Charlie Brooker, la cadena británica Channel 4 emitió dos de sus temporadas, pero no fue hasta que Netflix produjo las dos últimas cuando dio el salto a nivel internacional y vio como su popularidad crecía como la espuma.
Los efectos de la tecno - dependencia
Black Mirror apela a esa pantalla negra de la cual no nos podemos separar: la del móvil, el portátil, la tablet, etc. Partiendo de esta base, la serie plantea diferentes futuros, algunos de ellos no muy lejanos, en los cuales la tecnología sigue formando parte de nuestras vidas hasta el punto de volverse en nuestra contra. El poder destructivo de un like, la deshumanización del amor o el enfermizo control parental son solo algunos de los temas que aborda. Algo que, de hecho, ya estamos empezando a normalizar.
Si se te ha despertado la curiosidad y quieres conocer los mundos de Black Mirror, añádela a tu lista de series must – see. ¡No te arrepentirás!