La Fundació Ared es una organización que nació hace 27 años y que acompaña a personas en situación de riesgo de exclusión para conseguir su integración social y laboral. Son mayoritariamente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales. Su misión principal es acompañarlas para que encuentren un trabajo a través de la formación.

_W1A9082.jpg

Desde 2019, colaboramos produciendo algunos de nuestros textiles como fundas de cojín, servilletas, manteles, delantales, etc. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena para seguir ayudando a mejorar la situación de esas mujeres. Ellas son las que realizan todo el proceso de producción de nuestros productos: desde el patronaje, el corte y los acabados hasta el etiquetado, el control de calidad y el packaging.


Este proceso se hace en los talleres de Salta, Empresa d’Inserció, una iniciativa creada en 2006 por la fundación con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a personas que se han formado en los cursos de la entidad o que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el mercado laboral. Además, se aseguran de que los productos elaborados en sus espacios de trabajo sean de calidad y socialmente responsables.

_W1A8860.jpg

Durante el itinerario de las mujeres en Salta, que puede variar entre 2 y 3 años, reciben formación y todos los conocimientos necesarios para convertirse en grandes profesionales y que les permita dar el “salto” laboral a cualquier empresa. Hasta la fecha, la Fundació Ared ha atendido a más de 12.000 personas y alrededor de 4.000 de ellas han encontrado trabajo.

_W1A8955.jpg

No nos cansaremos de seguir apostando por este tipo de colaboraciones que suman muy positivamente a tener una sociedad más inclusiva y a conseguir un mundo mejor. Descubre todo lo que estamos haciendo por el planeta y por personas en nuestro proyecto Kave Cares.

April 28, 2021, 10 a.m.
Loading...