Hablar de la decoración del salón es hablar de infinitas posibilidades. Puedes jugar con sus colores, elegir un papel de pared para añadir dimensión o colgar cuadros, lienzos o espejos para aportarle un toque mucho más personal.

mueble-de-tv-madera-de-acacia

Colores y combinaciones para las paredes de tu salón

Apuesta por colores que engrandezcan el espacio, que creen luminosidad, calidez y, sobre todo, que te hagan sentir cómodo con los muebles y la decoración de tu ambiente.

Los colores neutros, blancos y grises son una muy buena elección para las paredes de tu salón. Combinan con todo tipo de decoración y cualquier otro color, además de crear espacios limpios, elegantes y amplios. Si tu salón es pequeño, utiliza los colores neutros, ideales para obtener un estilo minimalista.

Si buscas crear un ambiente acogedor, los colores cálidos, como el beige, el marrón o los tonos tierra serán tus mejores aliados. Si utilizas un marrón más oscuro, tus paredes crearán más interés, así que no tendrás que complementarla con tanta decoración.

¿Y para descansar mejor? Los colores fríos, verdes y azules son la mejor opción para transmitir calma, frescura y, a la vez, conectar más con la naturaleza. Elige algunos cuadros decorativos modernos que hagan resaltar esas paredes.

papel-pintado

Papel de pared para tu salón

Ah, y no todo es brocha y pintura. ¿Te acuerdas del post en qué hablamos sobre el papel pintado para paredes? También son una buena opción.

Disponemos de diferentes colecciones de papel de pared en las que puedes elegir entre colores más neutros, colores cálidos y colores fríos. It’s up to you.

mueble-de-tv-madera-de-mango

Accesorios decorativos para las paredes de tu salón

Ahora que has preparado tu lienzo, ya puedes añadir personalidad a esas paredes que protagonizan tus momentos de relax y en familia. ¿Necesitas ideas para decorar paredes?

Los cuadros, lienzos y marcos de fotos son la solución más rápida y fácil para aportar ese toque distintivo que buscas. Recomendamos fijarte en la combinación de colores que predomina en tu salón y buscar accesorios que los realcen, con objetos decorativos de tonos neutros o apagados te será más fácil crear la harmonía visual.

Si tu salón es pequeño o demasiado oscuro, los espejos siempre serán una buena idea, puedes colgar espejos decorativos en tus paredes o buscar uno de grande para dejar apoyado donde más lo necesites. Otro truco para añadir color y dimensión es buscar uno o dos apliques de diseño, te ayudarán a focalizar la luz o crear un ambiente más tenue, ¿decoración funcional? I’m in!

¿Eres indeciso/a? Utiliza un estante y podrás cambiar tu decoración tanto como quieras: marcos de fotos, plantas, velas, recuerdos... ¡Tú decides! Y si necesitas más consejos, sigue leyendo nuestros Magazines para inspirarte y estar al día de las últimas tendencias.

Giovedì 09 Luglio 2020 13:04