El estilo industrial cada vez está más de moda y es que nos encanta combinar elementos con historia con lo nuevo y moderno. Si lo tuyo son los espacios abiertos, bien iluminados y con mucho estilo, tenemos todo lo que necesitas. Toma nota de las 10 claves de decoración para conseguir un salón industrial ¡y haz tu sueño realidad!

salon-industrial-1.jpg

Empezamos con lo básico:

  • Materiales urbanos: Empieza eligiendo una gama de colores oscuros con texturas metálicas o de madera. Hormigón, hierro, cuero, y madera serán tus aliados. ¿Sabías que se trata de materiales habituales en las construcciones de fábricas?
  • Colores naturales: Si hablamos de colores, el blanco, el negro, el gris, el beige o el marrón serán los protagonistas. Un truco: Siempre tienes que elegir tonalidades que te recuerden a elementos naturales.
  • Espacios abiertos: Busca una estancia con techos altos y pocas paredes. Es la clave para triunfar con este estilo.

salon-industrial-2.jpg

Es la hora de poner un toque único:

  • Mucha iluminación: Que los grandes ventanales no te quiten el sueño. Ayúdate del color blanco para conseguir que te salón sea más luminoso y amplio. Si con esto no es suficiente, aumenta la sensación de luminosidad con un espejo y unas buenas lámparas metálicas que le aporten carácter. Sin duda, nos quedamos con la lámpara de pie Saviera y la de techo Sadie.
  • Cero recargado: Para la decoración elige elementos únicos y atemporales. Recuerda, elige piezas que hablen de ti, con mucha personalidad y no tengas miedo a mezclar ya que la decoración industrial es muy flexible.
  • Complementos de madera: Apunta bien, la madera es un material que potencia la elegancia y nos conecta con la natura. Piezas como la estantería Palmia, combinan la madera y el acero. Un must para tu salón.

salon-industrial-3.jpg
  • Arquitectura a la vista: Y aquí juegan un gran papel los muebles con estructuras a la vista. La paleta de colores de los muebles tiende hacia tonos oscuros y estructuras de hierro o metal. Descubre la colección Trixie, seguro que te va a encantar.
  • Muebles con personalidad: Recuerda los materiales y colores que ya hemos hablado, y ahora busca piezas únicas que sean el centro de atención. El taburete Tivan, reúne todas las cualidades para ser la estrella. Además, tener un taburete añade un punto de versatilidad. ¡No puede faltar uno (o dos o tres)!
  • El toque cálido: Las alfombras serán tus aliadas y son un elemento indispensable. Evita colores llamativos y decídete por colores neutros, que te dan 100% personalidad. ¿Una apuesta segura? La alfombra Bea o Agne.
  • Elementos decorativos: Cuadros, laminas y espejos son bienvenidos. Juega con las texturas y colores pasteles o blanco y negro, que ya sabes, nunca falla. Piensa en pieza exclusivas, por ejemplo, un botellero como el Edur o el Mucia son una genial idea.

Ahora el salón soñado por cualquier hipster o artista ya puede ser tuyo. Recuerda que puedes filtrar todos nuestros productos con el estilo industrial, para poder encontrar con más facilidad tus piezas.

25 de Fevereiro de 2021 às 14:08