Una de las citas imprescindibles del mundo del diseño y la decoración es el Salone del Mobile, celebrada en Milán a mediados de abril. Hablamos con nuestros diseñadores para que nos desvelen todo lo que está por venir y las tendencias que se reafirmaron en este evento de repercusión mundial.

Todo a la vista

Las estructuras de muebles, sillas, butacas y sofás deja de esconderse para reivindicar no solo su indudable importancia, sino también su estética. Ahora, y en las temporadas que están por venir, la estructura juega un papel estético crucial. De esta tendencia se desprenden diseños honestos en los que a simple vista se comprende toda una pieza, sin trucos ni medias verdades.

Paleta de color

Jordi Diaz, uno de los diseñadores de producto de Kave Home, resume las tendencias en cuanto a color en tres: el pink terracota, una versión del clásico terracota tirando al rosado, el Dusty y Klein en la gama de azules y el Dusty en su versión piedra. En otras palabras, el mundo del mueble apuesta por colores que van más allá de los tonos tierra, blancos y escala de grises y se abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades... ¡y color!

Velvet

Nadie debe (ni puede) sorprenderse si decimos que a una de las tendencias de este año, el velvet o terciopelo, todavía le queda una laaaaarga vida. La apuesta es clara: una sola pieza con presencia, como un sofá o una butaca o, en su defecto, un conjunto de sillas, son suficientes para sumarse a esta tendencia que viene en Dark Blue, Emerald Green y Bright Yellow. Y para los que no quieren arriesgar su interiorismo dejando a manos del terciopelo una pieza tan importante, siempre les quedarán los cojines.

The dark side

Olvidémonos ya de los acabados en blanco o madera clara. Ahora quienes mandan son las maderas oscuras y los metales en negro, sobre todo en su versión mate. Desde luego un detalle que confiere elegancia, estilo y personalidad a cualquier interior.

Mezclando materiales

No es nuevo, pero es una de las tendencias al alza. La mezcla de materiales en un mismo producto es ya casi una obligación moral. La combinación metal y madera es ya un clásico en el mundo del mobiliario y la decoración, pero es más novedosa la combinación de metal y tapicería, madera y cuero en sillas, etc.

Una vuelta a lo sintético

Lejos de renegar de lo sintético, los diseñadores señalan como una de las próximas tendencias el uso del ratán o mimbre sintético dándole, eso si, un nuevo aire. No todo vale: nada de imitar a las fibras naturales; sí a la combinación de colores y distintos trenzados. Y más "sí" todavía a todas sus virtudes, que no son pocas (flexibilidad, durabilidad, etc.).

La trenza de la temporada

No es nuevo, menos aún en outdoor, el uso de trenzados para sillas, butacas y sofás. Pero, apunta, mejor en versión XXL, en todo tipo de tejidos y materiales, también algodón.  

9 de Julho de 2020 às 09:53