Sabes perfectamente lo que necesitas. Una planta de interior alta y grande. Porque sí, nunca se tienen suficientes plantas.

Con la ayuda de Colvin te traemos las plantas perfectas para dar el toque vertical a cualquier estancia. Te presentamos a 5 de las compañeras de piso más fáciles de cuidar y preciosas. Toma nota porque ahora te tocará la peor parte: elegir con cuál te quedas.

Empezamos las presentaciones

Plantas-altas-interior-01.jpg

Monstera Deliciosa

Esta planta es todo un must. Es como el vestido negro que tienes en el armario, es perfecta para cualquier ocasión y queda bien con todo. Pero tienes que saber algo sobre ella. Tendrás que ponerle un tutor (palo) para que crezca hacia arriba. Si no la guías un poco se extiende para los costados, no de forma vertical, pero con un tutor seguirá creciendo hacía arriba.

Si hablamos de cuidados, Monstera prefiere un lugar con luz indirecta y, en cuanto a riegos, menos es más para ella. Tolera mejor poca agua que demasiada.

Plantas-altas-interior-02.jpg

Monstera Adansonii

Como su nombre nos indica, Monstera Adansonii es de la misma familia que la planta anterior, aunque puede que no te suene tanto. Esta planta es toda una preciosidad. Sus hojas arrugadas y llenas de agujeros dan un toque muy diferente a cualquier estancia.

Le pasa lo mismo que a su hermana. Tendrás que ponerle un tutor para que crezca verticalmente. Te aseguramos que merecerá la pena. ¡Ah! y sus cuidados también son parecidos. Le gustan los lugares iluminados, pero con el agua es un poco diferente. Monstera Adansonii pide un poco más de riego, a ella no dejes que se le seque del todo el sustrato.

Plantas-altas-interior-03.jpg

Sansevieria Zeylanica

Si lo que estás buscando es una planta alta y grande esta sansevieria es la tuya. No hay nadie que crezca más recta que ella, además de ser increíblemente fácil de cuidar. No hace falta ni que le hagas caso, crece sola, es muy resistente y duradera. Con que la pongas en un lugar donde le dé la luz indirectamente y, de vez en cuando, la riegues un poco estará más que contenta.

Solo por ponerle un pero: es de crecimiento lento. Va a su ritmo, pero es casi inmortal.

Sansevieria Fire

Si lo que quieres es una planta extremadamente fácil de cuidar, alta y que tenga un toque de color, la Sansevieria Fire es TU planta perfecta. Su exterior es de color verde y su interior es de color amarillo. ¡Iluminará cualquier habitación!

Cuidados que tienes que conocer: le gusta estar en lugares iluminados, sin luz directa, es capaz de soportar oscuridad. Aunque deberías tener en cuenta que si la dejas con poca luz su parte amarilla se volverá verde. En cuanto a riego, no necesita demasiada agua, cuando veas que el sustrato está seco riégala un poquito y listo.

Plantas-altas-interior-04.jpg

Ficus Lyrata

Otro compañero fantástico es el Ficus Lyrata. Una planta grandullona de hojas verdes y vetas marcadas. Esta planta crece de forma vertical y se puede hacer todo lo grande que quieras. ¿En cuanto a cuidados? Es también de las fáciles. No le gusta el sol directo y le tienes que regarla cuando se seque el sustrato y ¡eso es todo!

Si necesitas un poco más de información sobre plantas, sigue leyendo nuestro Magazine para descubrir qué plantas son perfectas para cada estancia o cómo sumarles estilo con maceteros. ¡Añadir vida a tu decoración nunca había sido tan fácil!

16 de Fevereiro de 2021 às 14:18
A carregar...