Des bureaux design
La decoración mexicana despliega todo el potencial de una tierra rica en tradiciones. Color, diversidad, alegría y carácter van a una para crear espacios al más puro estilo mexicano.
Nos gusta su comida, su cultura con artistas tan reconocidos a nivel internacional como Frida Kahlo o Diego Rivera, pero también la música mariachi y las rancheras, sus paisajes de infarto y edificaciones milenarias como las pirámides del Sol y la Luna o el yacimiento arqueológico de Palenque. Al son de ‘Bésame mucho’ nos embarcamos rumbo a México para desvelarte las 5 claves de la decoración Mexicana.
Explosión de color
Si hay algo identificativo en la decoración mexicana es el uso, y la mezcla, del color. Rojo, azul, verde, amarillo… todo vale en este tipo de espacios cuyo encanto reside, precisamente, en su amplia gama cromática. Un consejo: si no te atreves a apostar por una decoración tan colorida, puedes jugar con el tono de la pared y los accesorios para lograr las pinceladas de color tan admiradas en este estilo.
Pon un cactus en tu vida
O dos, o tres… Los cactus son muy representativos de la vida y decoración mexicana por lo que son un must have para interiores inspirados en el país latinoamericano. Y es que la imagen de un desierto con grandes cactus ya forma parte del imaginario colectivo.
Toque artesanal
Figuras de madera tallada, textiles hechos a mano, acabados cuidados… la artesanía vive un momento de auge tanto en moda como en interiorismo, y es un detalle que dará un toque de autenticidad a una decoración mexicana.
Pachamama
El vínculo y respeto a la naturaleza en México se percibe en sus interiores, que utilizan materiales como la madera y fibras naturales. Así que ya sabes, la naturalidad en cuanto a los materiales es un imprescindible en la decoración mexicana.
La pátina del tiempo
El mobiliario de estilo rústico o colonial es uno de los que mejor encaja en la decoración mexicana. ¿La clave? El sufrido paso del tiempo que puede percibirse en sus colores o materiales desgastados. Aunque los muebles de mimbre o ratán también son grandes aliados de los interiores mexicanos.
¿Te atreves con la decoración mexicana? Si todavía dudas, tómate unos chupitos de tequila mientras comes unos buenos burritos y verás como te ayudaran a decidir.