Des bureaux design
Llega el otoño, las primeras lluvias y rescatar las chaquetillas por la mañana. Es inevitable, y lo vemos en las redes sociales día a día, nos inundan los tonos tierra y los degradados interminables de las puestas de sol. Los colores se desaturan después del verano y aparecen nuevas paletas de tendencias de otoño-invierno que nos acompañan durante los meses de lluvia. ¿Qué colores van a destacar en los próximos meses? Os mostramos los tonos que han brillado en la NY Fashion Week para este otoño, tanto en moda y complementos, como en deco y beauty. Nuestra recomendación: no mezcléis más de tres, a no ser que seáis unos auténticos expertos. Si dudáis, apoyaros en algún tono nude para darle un toque sofisticado al conjunto, un acierto seguro.
Red lips
Brillantes y vibrantes, os presentamos Grenadine, Tawny port y Autumn Maple abriendo la temporada con mucha fuerza. Cada año la época otoñal se tiñe del clásico color calabaza apagado y los tonos borgoñas propios de las hojas al caer, una pareja de colores que funcionan a la perfección. Como novedad: ahora, se suma el rojo Grenadine para llenar con un poco más de intensidad la paleta. Lo veremos destacar en moda y complementos. Dicho queda, ¡no puede faltarnos un toque rojo para estar a la última!
Nude & Grey
Ballet Slipper, Butterum y Neutral Gray complementan la paleta con suavidad y sofisticación. Los tonos nudes siguen siendo un básico y un clásico con el que siempre nos sentimos cómodos. El famoso Millenial Pink no desaparece, pero se relaja a un tono más empolvado y fácil de combinar, volviendo a ser de nuevo un <em>must have</em>. Otro color que volvemos a recuperar, muy propio del otoño, es Butterum, el nude por excelencia, que prácticamente puede combinarse con todos, un comodín perfecto. No podíamos olvidarnos del más visto en las últimas temporadas, el aclamado Neutral grey que lleva unos meses dejándose ver en pasarelas y ferias de decoración como un básico imprescindible. Estáis avisados: Grey is the new Black.
Greenery year
Por supuesto el color del año no podía faltar. Greenery es la paleta del 2017 y en los próximos meses adoptará dos tonalidades destacadas que encajan perfectamente entre sí. Una de ellas es Shaded Spruce, un verde intenso y frío con subtonos azules, elegante y potente. Nos recuerda al color esmeralda, aún más intenso, y lo veremos mucho combinado con oro y mármol, ¡una combinación sublime! Golden lime es el segundo verde de la temporada. El clásico lima veraniego y que tanto hemos visto este año en estampados tropicales se desatura un poco y se mete de lleno en el otoño para colorear complementos y textiles. ¡Tenemos verde para rato!
Deep Blue
A parte del rojo, el azul inunda pasarelas, textiles, muebles… Todo a su paso sin dejarse ningún tamaño ni textura. Navy peony viene pisando fuerte para quedarse una buena temporada. Versátil, potente y muy combinable, este azul intenso lo veremos mucho aliado con la paleta Nudes, ¡y nos encanta! Marina llega para competir con la frialdad del azul Navy. Más dulce y suave, normalmente acompañado de blanco, ha venido para recordarnos aquellos lejanos días de verano.
Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?