Coloquialmente se entiende el estilo moderno por todo lo que escape del estilo antiguo, ornamentado y demasiado clásico. Dentro de esta tendencia, descubrimos dos estilos que suelen confundirse, el estilo Moderno según los interioristas, que destaca por ser muy sobrio y funcional, y el estilo Contemporáneo que añade diseños más arriesgados a la fórmula.

Sea cual sea tu favorito, aquí te damos los tips para que tu mesa hable de tu estilo.

decorar-mesa-comedor-moderna-01.jpg

Decoración para mesas de comedor de estilo moderno

El estilo Moderno, según los profesionales del diseño de interiores, destaca por elegir las líneas rectas, por premiar la funcionalidad al diseño y eliminar aquello innecesario y superfluo. Podríamos decir que el estilo Moderno es el rey del “menos es más”.

¿Cómo elegir los muebles y decoración de tu comedor? El cemento, el acero y el cristal suelen ser los materiales protagonistas en los comedores modernos, con paredes de colores sólidos sin estampados y, muchas veces, incluyen grandes cuadros de estilo Modernista.

Para el centro de mesa, escoge un jarrón, bandeja o cuenco de cemento, acero o cristal y, si quieres, puedes añadirle flores o detalles decorativos acordes a los tonos de tu decoración.

¿Un consejo? Apostar por las lámparas de techo centradas sobre la mesa siempre funciona, enmarcan el espacio y lo hacen mucho más acogedor. Haz clic aquí para visitar nuestra selección de lámparas de techo modernas, seguro que encuentras el match perfecto.

decorar-mesa-comedor-moderna-02.jpg

Decoración para mesas de comedor de estilo contemporáneo

El diseño Contemporáneo siempre sigue las tendencias, se adapta a lo que está de moda, evoluciona constantemente y mezcla los estilos que están más a la última. Es mucho más arriesgado y apuesta por expresar la personalidad individual mediante el diseño de interiores.

Aquí encontrarás toda variedad de materiales, se dejan de lado las líneas rectas y las reglas para jugar con la decoración y conseguir un comedor único. Papel de pared, colores más vivos y muebles con diseños originales llenarán tu comedor de vida y estilo.

Busca un centro de mesa o lámparas de techo de colores, con formas únicas verás cómo en un abrir y cerrar de ojos consigues un efecto digno de revista.

¿Un consejo? Se trata de expresar tu estilo, no tengas miedo a experimentar ni a equivocarte, juega a mover la decoración, a probar nuevas combinaciones y, si no te gustan, siempre estás a tiempo de cambiarlos. Tú evolucionas constantemente y la decoración de tu casa también puede hacerlo.

Si sigues con ganas de inspiración para decorar y amueblar tu comedor como merece, en nuestro Magazine encontrarás todo lo que necesitas.

8 de Fevereiro de 2021 às 11:54