Velvet, el material de tendencia del 2017… ¡y sigue! El 2018 también será el año del terciopelo y, tarde o temprano, acabarás sucumbiendo a él.

Velvet en todos sus estados

Camisetas, zapatos, sillones o cojines, el terciopelo sigue ganando terreno. Se ha convertido en el must de los materiales, superando incluso a los más naturales. Nos hace volver a lo básico con sus colores vívidos e intensos. Además, este año lo veremos presente en sillones, sillas, pufs, mantas y cojines, entre muchas otras piezas.

Colores aterciopelados

Green is back! Este material no dejará de sorprendernos. Vuelve a lo natural con los colores del año: el azul oscuro o el azul verdoso, el verde caqui o el verde abeto, el mostaza o el rojo Chanel. Estos colores más oscuros permiten crear ambientes acogedores y relajantes en cualquier estancia de casa. Combínalos con muebles blancos y dorados o con materiales como el mármol para dar un toque elegante y moderno a todo el conjunto. Eso sí, ten cuidado de no sobrecargar la estancia con un excesivo uso de colores y materiales.

El terciopelo y sus múltiples facetas

Nos remontamos a muchos años atrás, pero… ¿qué es el terciopelo? ¿Qué tipos existen? Es un material que en su momento se consideraba de lujo. Es por eso por lo que tanto castillos como palacios estaban prácticamente forrados de este material. Y no, no es porque los decoradores de la época tuvieran descuentos especiales. Era todo un símbolo de distinción. Dentro de la familia del terciopelo hay diferentes tipos según su composición. Puede estar fabricado a partir de seda, viscosa, acetato o algodón, aunque el más común es el de algodón.

Cómo limpiarlo

Ésta parece ser la pregunta del millón. Por suerte, es un material muy sencillo de limpiar. Para tener tus muebles o piezas de decoración de terciopelo como el primer día, bastará con pasar un cepillo de cerdas suaves para retirar el polvo de la superficie. Si quieres información más detallada, lo mejor es consultar a la marca o fabricante.

¿Te animas a incorporarlo a tu decoración?

Texto original: Justine Parchard Traducción e interpretación: Marina Privat

9 de Julho de 2020 às 09:47