Si la asignatura de Matemáticas no era tu fuerte, seguramente recordarás la geometría como algo aburrido. No obstante, en decoración es una de las tendencias que ha venido pisando fuerte. Las formas geométricas resultan una opción muy divertida para incorporar en la decoración de tu hogar. Descubre cómo sacarle el máximo partido a esta tendencia que nos acompañará también en otoño.

Triángulos, rombos, hexágonos… existen infinidad de figuras y formas geométricas. Su adaptación al mundo de la decoración resulta de lo más original. ¡Aunque hay que ir con cuidado! Un exceso puede llevar a una sobrecarga visual y conseguir el efecto contrario de lo que buscamos. Líneas rectas y puras que ayudan a crear un ambiente dinámico y moderno. Vamos a ver cómo podemos introducir la geometría en diferentes elementos decorativos de nuestra casa.

Muebles

Aunque es una opción arriesgada, los muebles geométricos resultan a la vez minimalistas y ostentosos. Si nos decantamos por las sillas tapizadas, tendremos un resultado espectacular. Sus formas triangulares nos recuerdan al arte de la papiroflexia japonesa origami. Es una opción ideal si quieres dar un toque geométrico pero sin pasarte.

Lámparas

Siempre es mucho más fácil colocar una lámpara que un mueble. Es un complemento fácilmente reemplazable para cuando te canses de ella. Debemos confesar que la geometría reflejada en el campo de la iluminación es dónde más nos gusta verla. Asimismo, el metal se convierte en el material predilecto para crear lámparas que no dejan indiferente a nadie. Las lámparas con formas geométricas tienen un toque muy industrial pero a la vez encajan fácilmente en diferentes tipos de ambientes.

Jarrones

A parte del metal, también vemos esta tendencia en cerámica sobretodo en jarrones. Piezas sencillas pero a la vez sofisticadas que gracias a sus formas voluminosas y en 3D aportan movimiento a cualquier estancia dónde se encuentre.

Cuadros y cojines

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, una de las expresiones más recurrentes para la tendencia geométrica es el print. Esta temporada no podrán faltarte cuadros y cojines con este estampado. Atrévete a combinar diferentes colores para dar un toque divertido y alegre a tu decoración.

Así que ya sabes, ahora no tienes excusa para no incorporar en mayor o menor medida algún elemento geométrico en tu casa.

9 de Julho de 2020 às 09:27