Lo hemos dicho muchas veces. El anhelo por acercarnos de nuevo a la naturaleza tiene un impacto en nuestra manera de decorar. Y el Instituto Pantone del color nos lo confirma: el Greenery, color del año, refleja esa búsqueda incansable por lo natural.

Todo frescura

Empecemos por el principio. El Greenery es verde, muy verde. Verde esperanza, que le llaman algunos. Es un tono refrescante y revitalizante que, según Pantone, simboliza nuevos comienzos. Evoca frescura y trae consigo la llegada de la primavera. Por lo menos en lo que a colores se refiere.

La autoridad del color

Desde el año 2000, Pantone se encarga de desvelarnos el color de moda del año. También se les conoce como la autoridad del color. Y es que apuntar con seguridad cual será el color del año no es tarea fácil. ¿Que cómo lo hace? Pues bien, después de analizar todas y cada una de las facetas del diseño (arquitectura, interiorismo, moda, gastronomía, viajes, etc.), desvela cuál será el color más influyente.

“Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.” Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Go-green

No es de extrañar pues que el color del año tenga relación directa con el concepto eco (go-green en inglés). Mensaje que, por cierto, ha conseguido calar en todo el mundo con su mensaje de cuidado y respeto del planeta. Y es que, en palabras de Pantone, el Greenery va sobre unidad y comunidad. Sobre conectar con uno mismo y con el resto sobre un propósito en común: el cuidado del medio ambiente. No cabe duda de que la creciente necesidad de conectar con la naturaleza es real, así como de desconectar de la tecnología.

Greenery en Kave Home

En Kave Home hace tiempo que reclamamos el acercamiento hacia lo natural, de ahí la firme apuesta por los materiales naturales y reciclados. Y, como no, la inclusión del Greenery en nuestra paleta de colores para teñir de verde cualquier rincón de la casa.

3 de Janeiro de 2017 às 09:33