Los más avispados ya os habréis dado cuenta de cuáles son las nuevas tendencias foodies de 2018, algunas ya empezaron a pegar fuerte a mediados de 2017 y se están consolidando ahora, otras, en cambio, son nuevecitas. ¡Empezamos!

Superfoods

Seguro que muchos ya habéis oído hablar de los ‘superfoods’ o súper alimentos porque fue una tendencia que empezó a sonar en 2017. ¿Qué son los superfoods y en qué nos ayudan? ¿Qué hay de verdad detrás del marketing? Pues bien, aunque los súper alimentos no son la panacea, sí son alimentos con unos ingredientes nutricionales excepcionales que pueden aportar un chute nutricional a nuestro cuerpo. ¿Qué superfoods no pueden faltar en nuestra dieta si quieres estar a la última? El açai, las bayas de Goji, las semillas de chia, el té matcha y el Camu Camu (el alimento con más vitamina C que conocemos). Pero, ojo, porque también tenemos superfoods de toda la vida que nos pueden ayudar sin complicarnos la vida: la cúcuma, el limón, las nueces, la canela, la avena, la alcachofa, el plátano y las manzanas, dentro de un larguísimo etcétera.

Oriente Medio o la “cocina Meze”

La cocina Meze es propia del este del Mediterráneo y de Oriente Medio. La encontraréis en países como Israel, Palestina, Turquía, Grecia o el Líbano. De sabores intensos, muy especiado y sobre todo, diferente a lo que hayáis probado hasta ahora. Si os apetece probar esta tendencia os recomendamos hacer una visita a Bistrot Levante, en el corazón del Gótico en Barcelona. No os arrepentiréis.

Izakayas o taberna japonesa

Y os preguntaréis... ¿qué diferencia hay entre un japonés/sushi de (casi) toda la vida y una Izakaya? Una Izakaya es un lugar típicamente japonés y muy ligado al momento afterwork. Los japoneses acostumbran a frecuentarlas al salir de trabajar y combinan pequeñas tapas con bebidas alcohólicas como el sake. En Barcelona, el más recomendable a fecha (abril 2018) sería Sato i Tananka.

Cereal Bars

Como su nombre indica, es un bar de cereales. Hate it or love it. El primer bar de cereales del que oímos hablar fue el Ceral Killers de Londres. Su grandísimo éxito hizo que este concepto se extendiera a otras ciudades.  Aquí encontraréis cereales nacionales e importados, con leches de colores y toppings de lo más suculentos: mini kit kats, filipinos, nubes, kínder buenos... en definitiva, una bombita que una vez al año no hace daño. Aunque en Barcelona ya hay unos cuantos, os recomendamos El Flako por ser el primero que llegó y por ser el que tiene más rollo.

Ramen

Aunque los Ramen Bar no sean nuevos, sí que es una tendencia que coge cada vez más fuerza. Ya sabéis, sopa de fideos al más puro estilo japonés. ¿Nuestro favorito? Koku Kitchen.

Street food

Y, para acabar, os hablamos de la tendencia street food, o comida callejera. Cada vez son más los festivales que nos acercan esta opción en la que foodtrucks de todo tipo ofrecen alternativas gastro riquísimas. Un concepto “casual food” sin olvidar el sabor y la calidad. ¡Bravo!

9 de Julho de 2020 às 09:53