El mantra del estilo farmhouse se basa en la funcionalidad, se trata de decorar tu casa de un modo práctico para el día a día. Todo, siempre, sin olvidarnos de transmitir una sensación de calidez y confort. A continuación, te damos una serie de consejos para crear un estilo muy rústica, de campo y con esencia de granja acogedora. ¡Sigue leyendo!

La belleza de lo antiguo es farmhouse

Los objetos vintage tienen un valor sentimental y una historia que nos transmite una energía positiva. El estilo farmhouse vota por mantener esos muebles y accesorios tradicionales y complementarlos con algunos nuevos para expresar tu estilo, una mezcla perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo.

estilo-farmhouse-conseguir-casa-acogedora-01.jpg

La perfección de las imperfecciones es farmhouse

La decoración farmhouse también cree en un estilo de vida relajado, donde nada está demasiado pensado ni calculado. Por esta razón, recomendamos jugar un poco con tus muebles y decoración, no hace falta que todos sean de una misma colección o de un mismo set. Es el ir combinando diseños distintos lo que hace que este estilo sea tan auténtico.

Por ejemplo, puedes encontrar una taza que te guste y añadirla a tu colección sin preocuparte de si encajan sus colores o diseño. Además, también puedes ir recolectando otras con el paso de los años que te llamen tu atención y atrévete a mezclarlas entre ellas sin formalismos, cuenta una historia fantástica y llena de recuerdos. Aquí nada se calcula y todo fluye.

Materiales naturales allá donde vayas

Los elementos naturales te ayudarán a conectar con el entorno y a sentirte mucho más a gusto. La madera y las fibras naturales permiten crear esa sensación rústica que tanto define las casas de campo. Como por ejemplo las paredes en sutiles tonos tierra. Los diseños sobrios y funcionales son todo lo que necesitas para crear tu propia decoración farmhouse.

Igualmente, recuerda que este estilo se basa en relajarse y no preocuparse demasiado de las normas decorativas, si algo te gusta y te hace sentir bien ¿por qué no tenerlo en casa?

¿Qué es el Country Kitsch?

El Country Kitsch es el antónimo del estilo farmhouse. El Kitsch se basa en añadir accesorios decorativos “a lo loco”, sin más objetivo que usarlos para decorar y para conseguir un estilo de casa de campo, dejando de lado el aspecto emocional y la funcionalidad.

Sería el caso de ir a una tienda a comprar todos los muebles y decoración el mismo día y colocar un cuadro de animales de granja sobre tu chimenea sin que realmente te guste tanto ese cuadro, simplemente para transmitir la sensación de estar en el campo. Sería como crear una ilusión de ese estilo traicionando su valor principal.

¿Buscas más ideas e inspiración para decorar tu casa? Sigue leyendo nuestro blog para crear tu propio estilo.

3 de Junho de 2021 às 08:00